BRICO PARALELO CASERO by CHEROKING

Ponemos una barra en cada rueda delantera. A la misma altura del suelo y niveladas:



Medimos por delante y por detras de la rueda. Levantamos la rueda del lado de de la barra de direccion en el que está la brida de ajuste, aflojamos los dos tornillos de la brida y giramos con una llave grifa. El ajuste es cuestion de ir girando y midiendo por delante y detras de la rueda hasta cuadrarlo, y apretar de nuevo los tornillos de la brida.



Cuando ya esten paralelas, tendremos el volante torcido. Hay que actuar entonces sobre la brida de la barra que va al pitman. La misma operacion. Aflojar los tornillos y girar la brida con la grifa hasta que el volante esté derecho.



Con esto solo hacemos el paralelo. Luego queda ajustar el caster, que de momento no se me escurre como hacerlo para medir el angulito de marras de manera fiable
Es cuestion de actuar sobre el tornillo de ajuste que llevan los brazos inferiores. Se afloja la tuerca (solo aflojar, sin desenroscar, que se sale la arandela de la U) y se gira el tornillo por el otro lado. Si se ha subido el coche, se ha perdido angulo y para darle mas hay que desplazar la marca hacia la parte delantera del coche. Luego apretar bien la tuerca sujetando el tornillo por el otro lado para que no se mueva. Se supone que cada marca es un grado. Ir de una en una y probando. Cuanto mas angulo, mas dura va la direccion.