BRICO - BLOQUEO POWERTRAX NO SLIP EN DANA 35 LSD by XEREX


Un gran brico de nuestro amigo Xerex

Vamos a instalar un bloqueo automatico No SLIP en nuestro Dana 35 con LSD.

Os pongo en antecedentes.....

Hace como un par de meses, tras volver de un pequeño viaje, el Clack del LSD me tenia hasta los XXXX asi que empece a buscar repuestos y pregunte en el foro por roturas de palier asi como otras preguntas que tenia como la comparacion de los bloqueos Spartan y Lock Right.

un poco de como funcionan:







El LSD lo encontre relativamente barato y silencioso cuando esta en buen estado (no mas de 90 Euros al cambio), pero revisando el resto de bloqueos automaticos los encontre entre 180 y 240 Euros ok pues un bloqueo automatico, pense... pero son muy ruidosos igual que un LSD roto... asi que aparecio un No Slip, vaya, hablan bien de el y vi un video:


Dios me acorde de esa frase que dice: "La atraccion por la traccion" me gusta!! e investigando encontre que el menos "ruidoso" era el No Slip, el precio, entorno a los 350 Euros acababa de meter 240 euros mas a la reparacion .

¿que me fascino de este bloqueo?

pues ni mas ni menos su sincronia, el No Slip de Powertrax es un bloqueo estandar con dos anillos de sincronia que permiten que no se bloquee constantemente y tenga el clack clack clack tan peculiar de los bloqueos automaticos estandar.

Ahora que ya lo tenia claro, a buscarlo!! pero..... me encontre con lo siguiente relativo al eje Dana 35:

El Dana 35 puede o no llevar LSD, y hay 2 variantes de carrier del Dana 35, una hasta el 1992 y la otra desde ahi en adelante, hasta el 1992 dispone de una abertura de 1.625" y del 1993 para delante de 1.525" (creo que estos datos son correctos, corregidme si me equivoco)...

Bueno aqui no termina la historia me puse en contacto con una casa Estado Enidense de diferenciales y les di la informacion de mi eje, comparandola, curiosamente mi diferencial Dana 35 de 1992 con LSD solo admite NO SLIP pues dicho y hecho, lo compre

¿porque no me he decidido por un ARB o ALB u OX? porque todos ellos aparte de salir por mas de 600 euros, necesitan instalacion neumatica, instalacion electrica, juego de separadores del diferencial, herramientas de precision y sacar todo el eje para hacerlo bien. Osea echando cuentas saldria la broma mas de 1000 Euros. Paso.

Vamos con el Brico una vez ya puestos en antecedentes

Herramientas:

Un huevo. La mas significativa: La llave de estrella del tornillo que sujeta el bulon del diferencial (ver el brico si no disponeis de ella )

Complementos:

Bloqueo PowerTrax No Slip para Dana35 con LSD de 1992.
Grasa consistente
aceite limpio 75W90 o superior (para el test)

Cerveza y aperitivos, de Ibericos para arriba

Paso 1: Asegurar el vehiculo y poner el eje lo mas alto posible, y algo para recoger el aceite que va a caer:



Quitamos los tornillos de la tapa del diferencial y abrimos, recogiendo el aceite que cae:



Pues aqui esta nuestro diferencial... que mono!!



Empieza la "fiesta" primer escollo: el tornillo que sujeta el bulon ¿que tornillo y que cabeza es esta?



no vale una llave de estrella de 6 y una de 7 es grande.... ¿metrica inglesa? pues nadie un sabado en Toledo la tiene .... asi que... me la fabrico con una lima, una llave de estrella 6-7 y paciencia para limar

Dar las gracias a Angelito que aunque me la hubiera dejado, no la tenia en su poder



Un detalle, fijaros como se mueve el bulon con el movimiento del carrier:



creo que a este diferencial le quedaba muy poco los satelites igual, una holgura bestial....

Continuamos, quitamos el tornillo y el bulon empujandolo y moviendo el carrier ( Poned la transfer en N!!!)



Pausa primera.... continuara....

Pues continuando!!!

ahora sacamos los satelites, girando el carrier!!! Alguien preguntaba el otro dia por aqui como meterlos!!! pues igual que sacandolos!!!



Una vez los satelites fuera....... les toca a los planetarios!!



pero.... ¿no se nos ha olvidado algo? SIIIIIII quitar las ruedas y los tambores de freno!!! Recordar que tenemos un Clip al final del palier!!!



Nota para los que llevais ABS: hay que desmonar los sensores, sino, el palier no se mueve hasta la posicion que necesitamos

pues una vez quitado el sensor del ABS, empujamos los palieres hacia hacia a dentro y quitamos los C-CLIP:



y sacamos los planetarios.... y palieres!!!!!!



y luego el LSD....



Bien!!! ya tenemos el carrier VACIO... ahora si que no hay vuelta a atras....




Este es el bloqueo Powertrax:



Bonito ¿eh?

describamoslo de izquierda a derecha, acoplador palier, bloqueo, sincronismo, bloqueo con sincronismo y acoplador palier, encima esta el bulon nuevo

Ahora a montarlo!!! eso si no antes sin tomar una buena cerveza y un Jamonako que trajo mi papi que esta de muerte!!!!!!

Para montarlo necesitamos la ayuda de alguien para que mueva los palieres de fuera a dentro, de momento ponemos los 4+4 muelles con grasa!!!! que estan alojados en los bloqueos y que ajustaran en el bulon:





Venga que montamos!!!! que nervosio estoy!!!

Ponemos el acoplador del palier del lado del piloto.



Ahora el sincronismo!!! ojo!!! lleva posicion!!!! revisad el manual de PowerTrax...



y por la abertura que tiene el sincronismo empujamos el palier para poner el C-Clip



una vez dentro el C-Clip, tiramos del palier hacia afuera para encajarlo.

Nota: Mis Clips estaban bastante deteriorados, de hecho uno, tuve que retocarlo, recomiendo Clips nuevos

ahora le toca al bloqueo, Ojo! que tambien tiene posicion



muy nervioso, muy nervosio estoy!!!

vamos al otro palier, ponemos el acoplador, TAMBIEN LLEVA POSICION!!!!!



Y ahora..... el bloqueo y el segundo sincronismos JUNTOS. Indicar que los dos bloqueos no son iguales, este segundo bloqueo lleva una abertura para poner el Clip, no confundir con el primero:



en este caso igual, ponemos el clip y tiramos para fuera del palier!! y nos queda mas o menos asi:



Ponemos los dos muelles concentricos que separaran ambos conjuntos



Ponemos el bulon nuevo... hay que empujarlo para que pase entre los muelles que hemos montado primero:



Nota: en este caso, el bulon entra perfecto, ni se mueve, no tiene holgura

y ponemos el tornillito!!!! que joio..... asi que lo ponemos con un poco de fijatornillos por si acaso...



y ya esta!!!!!!!! bloqueo montado!!!!

ahora cogemos las birras mas frias, volvemos con el jamoncito, un poco de lomito, snacks al gusto y a comer!!!!!!

y toca cerrar al paciente pero antes unas pruebas de manual.

En un principio, el manual indica realizar con las ruedas una serie de movimientos para comprobar el buen funcionamiento y.... osti tu! que esta to bloqueado que pasa? no se desbloquea..... muevo una rueda y se mueve la otra, la giro al contrario y sigue girando.... .... busco en internet, y encuentro un Yankee con un Dodge del 2002 que le ha pasado lo mismo, la gente del SAT le ha dicho que es hasta que el sincronismo "suelta"... aaaaaaah! y si no suelta y reviento el carrier, bloqueo y su señora madre ¿?

Pensando, me di cuenta que hay que echar un poco de aceite, antes de cerrar y hacer los movimientos, porque aunque le hemos puesto grasa, no vale. Y .... voila!!!! funciona, el sincronismos desbloquea y las ruedas mueven como dice el manual!!! yahoooooo!!

Esto ya esta chupado!!!!

Limpiamos todo, cuando digo todo, digo TODO, entre otros la base donde apoya la tapa del diferencial, a mi me gusta darle con un estropajo de acero, para quitar toda la silicona:



y limpio... que ni Mister Proper!!!



Ahora junta de silicona.....



y ponemos la tapa del diferencial antes de que seque con todos los tornillos!!!



Sugerencia: Pintadla!!!

Dejamos secar una media hora o.... toda la noche, antes de hacer mi segundo brico (cambio de Reten...) tooo cuadra!!!

Y cuando terminamos le ponemos un buen Aceite, yo he seleccionado el Castrol Syntrax 75W140, me lo he traido de Alemania a 15E el litro, aqui en España esta al doble....



Fin del Brico.-->

2 comentarios:

  1. y los videos de prueba?

    esta mu bien xerex!!!

    ResponderEliminar
  2. Añadido un video de Xerex que se ve perfectamente como funciona, es un buen upgrade y barato

    ResponderEliminar

COMENTARIOS...