BRICO SNORKEL CHEROKEE 4.0 by XEREX

Dudabais en poner el snorkel vosotros mismo? Este brico os ayudará

Tras desmontar la caja del filtro y presentar el adaptador, hay que cortar la boca hasta cerca de 15 mm antes de la caja , yo lo hice con una Dremel el corte, pero seguro que vale una hoja de sierra....:



y una vez presentado, juntamos sellamos con silicona las dos piezas poniendo el tope que trae el adaptador, se puede ver la pletina y palomilla en la foto anterior arriba a la izquierda (en este caso entra como un guante) :



desde arriba:



Ahora tomamos medidas de donde va a hacerse el agujero (unos 90 mm de diametro), chapa que sujeta la caja del filtro y vamos ha hacer el agujero por el metodo que queramos, yo utilice una broca de 6 mm para hacer el contorno y luego la Dremel por su acabado fino :

Panoramica:



Detalle agujero de la caja del filtro:



Montamos nuevamente la caja (2 tornillos y una tuerca) sin olvidarnos de dar un poco de silicona a los dos agujeros que tiene para que salga el agua (uno al lado de la tuerca y el otro entre los dos tornillos), recordar que vamos ha hacerlo hermetico para que solo coja aire por el snorkel.

Ahora toca la aleta, un agujero en la aleta que recientemente me han pintado!!! QUE DOLOR!!! no tiene aun puesto ni la chapa que pone CHEROKEE

En mi caso me saltare el terrible error, que fue fiarme de la plantilla sin casarlo con el snorkel, esta trae dibujado el intermitente lateral y si en mi caso, el intermitente lateral no casa con la plantilla, estan desplazandos todos los agujeros 20 cm para atras..... esto me di cuenta despues, imaginaros que paso.....

Bueno una vez solventado el tema de la plantilla, y poniendola bien, marcamos todos los agujeros correctamente y en este caso necesitamos hacer un agujero de unos 90 mm para el tubo del snorkel, como no tenia un compas utilice un calibre......



y hacemos la misma operacion que con el agujero de la caja del filtro, taladramos el exterior y dejamos curioso con una lima, una dremel o lo que se quiera, esta foto ultima no esta....:





Una vez terminado (de esto ya no tengo fotos, estaba cabreado....), y realizados los agujeros de sujeccion de metrica 6, ponemos el snorkel y tenemos que instalar la chapa del soporte sobre el pilar delantero de la puerta para sujetarlo. Es bastante sencillo, con el snorkel y la chapa puestas, marcamos los bordes de esta chapa, retiramos y marcamos los agujeros, en mi caso puse los tornillos de rosca chapa que trae el kit, y queda bastante bien

y he aqui el resultado una vez instalado el tubo (un pelin de complicacion en la zona delantera del paso de rueda, ya que hemos puesto un elemento que antes no estaba ) :